Ante críticas e indignación de panistas, por el voto que emitieron los diputados locales del PAN a favor de Guillermo Pacheco Pulido para gobernador interino, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández respondió que, la bancada parlamentaria del albiazul tiene su propio criterio y aseguró que su decisión obedeció a una exigencia ciudadana, señalando que ellos fueron electos por el voto de los poblanos.

Sentenció que la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida para el interinato, tal cual dio línea la dirigencia nacional y estatal del PAN, se presentó al seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y se defendió, por lo que salió la terna, sin embargo, indicó que respetuosos de la legalidad, al no cumplir con los requisitos que marca el artículo 74 de la Constitución Política del Estado, fue descartado para el cargo.

La diputada panista les respondió que es su momento y que la decisión fue entre los siete legisladores quienes se deben a los electores, aunque provengan de la misma línea panista que hoy, son sus detractores.

En Twitter panistas se inconforman

El ex diputado local afín a los Riestra Piña escribió:

Por su parte, el ex coordinador de la bancada, Jorge Aguilar Chedraui, expuso:

Mientras que el ex dirigente, Rafael Micalco Méndez, cuestionó el actuar de los legisladores locales y puso en duda el compromiso de hicieron de defender el legado de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

El ex diputado local del PAN, en su red mencionó “Y cómo es que terminamos con Pacheco Pulido como gobernador interino? @GLPAN_Puebla valdría la pena una explicación.


POB/PSC