Será en febrero próximo cuando se dictaminen en el Congreso del estado, las iniciativas presentadas por diversos diputados locales, las cuales están relacionadas con los temas de violencia de género y de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, informó la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Vianey García Romero.

La diputada de Morena, mencionó que a partir del 15 de enero se empezará a trabajar lo rezagado que quedó del período anterior, pues señalo que, como todavía seguía abierto el proceso electoral no podían ser analizadas y mucho menos aprobadas.

Recordó que la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo presentó su iniciativa de reforma para tipificar como delito la violencia política por razón de género, por lo que para el siguiente mes se podrían aprobar para que surtan efecto de inmediato.

Dijo que el organismo colegiado tiene para su análisis y dictaminación alrededor de 40 iniciativas que le fueron turnadas en el período del 15 de septiembre al 15 de diciembre, las cuales se irán desahogando como en su oportunidad se hizo con las dos primeras que presentó la legisladora del tricolor.

POB/PSC