«No hay que espantarse de los acuerdos políticos que en esta nueva era se suscriben en Puebla», expresó Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de manifestarse a favor de una alianza partidista para la elección extraordinaria, así sea con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o cualquier otro.

Precisó que la decisión de una coalición o alianza es competencia de la dirigencia nacional del tricolor, por lo que habrá que esperar los tiempos y se mantendrá atenta a lo que se determine; sin embargo, dijo que “ve con buenos ojos” que esto se dé.

Como militante del PRI, yo respetaré el acuerdo que el Comité Ejecutivo Nacional determine sobre la elección extraordinaria (…) yo vería con buenos ojos cualquier tipo de alianza que tengamos para avanzar.

Con respecto al auto destape de Enrique Doger Guerrero para ser candidato a la gubernatura por segunda ocasión, Garcia Olmedo respondió que habrá que esperar la convocatoria, además de qué hay muchos priistas mujeres y hombres talentosos que merecen esa oportunidad.

 

 


POB/PSC