Para los diputados del bloque Por Puebla al Frente, la postulación de sus compañeros legisladores Miguel Trujillo de Ita y Hector Alonso Granados, para contender por la gubernatura interina, es muestra de la ruptura que existe en la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista, Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, señaló que los poblanos «están viviendo un momento histórico y de mucha polarización», por eso, la designación deberá tomarse con «mucha seriedad» pues en la ley no hay ningún impedimento para que algún poblano pueda asumir la responsabilidad.

Para García Almaguer, el interés de Gerardo Islas Maldonado, diputado del bloque del Frente, para ser considerado para la gubernatura interina, no propiciará divisiones; e hizo un reconocimiento por «su determinación de solicitar licencia» y le deseo éxito en su nueva encomienda.

Marcelo García comentó que es momento de «defender lo logrado en los últimos ocho años de los gobiernos del PAN», donde «se puede tener una encrucijada para seguir avanzando, pues de lo contrario nos seguirán en el encono en el que están desde septiembre pasado».

 

 


POB/LFJ