Pretende Canadá recibir a un millón de migrantes en 3 años

Tan solo para este año se espera que Canadá reciba a 350 mil personas, de los cuales la mitad serán candidatos federales y provinciales.

El gobierno de Canadá lanzó su nueva política de inmigración con la que pretende recibir a un millón de extranjeros en los próximos tres años.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía del gobierno canadiense, expresó que Canadá se convertirá en un país fuerte y vibrante para el disfrute de todos los ciudadanos del mundo.

De acuerdo con Hussen, el país norteamericano requiere de mano de obra en los sectores clave para el crecimiento, como tecnologías de la información y de la comunicación. Además, la llegada de migrantes permitirá compensar el envejecimiento de la población y la baja natalidad.

Tan solo para este año se espera que Canadá reciba a 350 mil personas, de los cuales la mitad serán candidatos federales y provinciales, los cuales ocuparán los empleos necesarios en la administración, según la revista Newsweek.

En tanto, 89 mil ingresarán a través del programa de reunificación familiar; mientras que 58,500 serán refugiados y protegidos por razones humanitarias.

 

 

POB/AAG