El sistema estatal de Protección Civil prevé que en al menos 35 municipios de la Sierra Norte y la Mixteca Poblana se registren heladas durante el amanecer de este viernes 11 de enero.

Entre los municipios figura Ajalpan, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán, Libres, Palmar de Bravo, Quecholac, Tehuacán, Tepatlaxco, Xiutetelco y Zacatlán.

En la zona centro de Puebla se prevé caída de aguanieve en las zonas altas del Parque Nacional Izta-Popo, principalmente en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la noche de este jueves 10 de enero de 2019 se registrará un descenso en la temperatura general del estado de Puebla, con viento ligero a moderado y probabilidades de bancos de neblina y heladas en la sierras Norte, Nororiental, Valle de Serdán, Valle de Puebla, y Libres-Oriental.

En el pronóstico para el 11 y 12 de enero la Conagua prevé un potencial de lluvias en las zonas montañosas del estado, generando un ambiente muy frío en todo el territorio poblano, así como posibilidades de neblina y heladas en las zonas detalladas.

Finalmente, el sistema estatal de Protección Civil indicó que a partir del sábado, la influencia del Frente Frío número 26 provocará bancos de niebla, lluvias ligeras y descenso de temperatura en estas regiones.

 

FRÍO EN LA CAPITAL

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en el municipio de Puebla, previó el descenso de temperatura de hasta 5 grados Celsius para la capital, debido a la masa de aire polar que se ubicará en el centro del país.

Las zonas con mayor impacto serán las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y la Resurrección.

“Todavía tenemos frentes fríos que están llegando a la parte centro del país donde se empiezan a dar más fríos, incluso esta semana el día viernes tenemos pronosticado que descienda la temperatura”, afirmó.

Con información de Maribel Espinoza

 


POB/AAG