Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local por Morena en Veracruz, propuso implementar un toque de queda como una medida para combatir la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios en la entidad.

La legisladora propuso que, para cuidar a las mujeres de la violencia ya no se encuentren en la calle a partir de las 22:00 horas.

Ferráez Centeno es secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz, y durante una entrevista con los medios de comunicación, aseguró que las alertas de género no han dado una solución para evitar más violencia y cuidar a las mujeres.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar prevenidas, y ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado (…) Un toque de queda par que la gente ya no salga después de las 10 de la noche”.

La diputada consideró que esta medida debe ser aplicada el tiempo “necesario”, en lo que “se arregla el poroblema de inseguridad en el estado”.

En los pasados días, Miriam Ferráez Centeno, criticó a los diputados federales por no haber tipificado el feminicidio como delito grave.

Por su parte Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, solicitó el apoyo de las fuerzas federales, Marina y Ejército, para el combate a la delincuencia en la entidad.

POB/PSC