Más que ser solo un elemento de diseño en regalos y detalles, las flores tienen la capacidad de comunicar mensajes y sentimientos.

Basado en su belleza, aromas y poder para despertar emociones, el Lenguaje de la Flores o Floriografía revela cómo la plantas pueden transmitir mensajes y expresar todo lo que se quiere decir.

Lisa Milton, CEO y fundadora de AZAP, la plataforma en línea para enviar diseños florales y detalles, hace unas recomendaciones sobre las flores y los mensajes que envían:

Rosas moradas: La rosa morada es considerada digna para el inicio de una relación. Su color es el del encanto; su aire, el del enamoramiento. Darlas como obsequio es desvelar una profunda atracción hacia la persona que la recibe.

Foto: Pixabay (cc)

Rosas rosas
: El color de estas flores es la máxima expresión de la dulzura. Por su universalidad, las rosas rosas son perfectas para el detalle especial. La vida en rosa es más feliz; no dudes en regalarlas, seguro obtendrás una sonrisa de vuelta.

Foto: Pixabay (cc)

Claveles: 
Una de las principales características de estas flores son sus colores y aromas suaves. Los arreglos con claveles están prácticamente diseñados para arrancar una sonrisa, así que serán una buena alternativa para animar a cualquier ser querido o a una de tus amistades.

Foto: Pixabay (cc)

Lisianthus: 
Esta flor se diferencia de las demás por el aspecto aterciopleado de sus pétalos, los lisianthus son dignos de una ocasión especial, sobre todo si se aprovecha el mood del 14 de febrero para festejar un aniversario o un compromiso.

Foto: Pixabay (cc)

Orquídeas: 
Estas flores son un must para quien busca el detalle perfecto. Las orquídeas son enigmáticas, elegantes y atractivas; cada especie es única y promete al tacto una caricia. Si lo que buscas es hacer sentir especial a alguien cercano, las orquídeas son definitivamente el obsequio predilecto.

Foto: Pixabay (cc)

Tulipanes: 
Los tulipanes son un aliado para realizar una declaración de amor, ayudados por sus cautivadores colores que evocan la alegría de primavera.

Foto: Pixabay (cc)

Lejos de ser un cliché, enviar un ramo o arreglo es un clásico que nunca fallará, sobre todo en esta temporada.

 

 


POB/LFJ