Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad de Puebla, informó a los medios de comunicación que el Ayuntamiento que preside, iniciará con un censo de vendedores ambulantes y negocios en el primer cuadro de la capital del estado, para poder así tener un panorama claro y llevar a cabo un reordenamiento efectivo.

Rivera Vivanco aseguró que el tema debe ser tratado de manera integral, por lo que participarán la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, el Instituto de Arte y Cultura, la Gerencia del Centro Histórico, entre otras dependencias. Agregó que en las mesas de trabajo intervendrán también universidades con modelos y análisis de estudio de mercados rodantes, así como de la dinámica del comercio ambulante y los comerciantes.

También informó que los elementos de la Policía Militar han sido retirados de las extensiones grandes del estado de Puebla, para concentrarse y reorientarse en el tramo de la zona metropolitana, que incluye Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

La alcaldesa de Puebla, agregó que ya está en funcionamiento el número telefónico, 01800 HUACHICOL, (01800 42244265) para que los ciudadanos ayuden a hacer las denuncias de robo de hidrocarburo, y de este modo lograr un trabajo coordinado desde luego con el Estado y con la Federación para contribuir en este tema.

--

POB/PSC