El municipio de San Jerónimo Tecuanipan realizará, el 6 de enero, la Feria de la Rosca de Reyes, con la presentación y degustación de una rosca de una longitud de 40 metros, para 2,500 personas, informó Baltazar Fabián Téllez, regidor de Turismo.

Con la participación de 20 panaderos de la zona, se elaborará la Rosca de Reyes Gigante, además de que habrá venta del pan artesanal; se espera una derrama económica de 60 mil pesos, se prevé se comercialicen más de 200 piezas con precios desde 80 hasta 200 pesos.

Es una costumbre y tradición el hacer la exhibición de la Rosca el día 6 de enero por la tarde, por lo que se envía el mensaje de que no existe vandalismo en el municipio y que los visitantes podrán comprar su rosca y convivir en familia y con los amigos como se acostumbra el día de Reyes Magos.

El precio de las roscas aumentó entre 20 y 30 pesos; sin embargo, el regidor aseguró que el costo sigue siendo accesible para las familias.

A la par, se realizarán varias actividades artísticas para amenizar la estancia de los visitantes, además de que habrá venta de artesanía de la región, pues su actividad económica se basa en la extracción de piedra volcánica.

San Jerónimo Tecuanipan se localiza a 40 minutos de la ciudad de Puebla, llegando por la carretera Paso de Cortés, desviándose en Santa María Cuexcoma y Nealtican.

La segunda vía para entrar al municipio es por la Carretera Federal Atlixco-Puebla, tomando la desviación por Santa Isabel Cholula.

 

 


POB/PSC