La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) registró un total de 137 planillas para las elecciones en las juntas auxiliares del municipio de Puebla, las cuales se realizarán el próximo domingo 27 de enero.

El reporte de la dependencia, a cargo de René Sánchez Galindo, detalló que en el proceso participarán 1,644 personas, correspondientes a las 17 juntas auxiliares de la capital.

De acuerdo con la convocatoria para la renovación de las autoridades, los requisitos para ser candidato son: Haber cumplido 18 años de edad, Tener un modo honesto de vivir, Ser ciudadano vecino del municipio con residencia de por lo menos 6 meses en el pueblo o correspondiente; así como Saber leer y escribir.

El registro de planillas se realizó del 5 al 7 de enero ante la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

Se prevé que este jueves 10 de enero, el Ayuntamiento de Puebla entregue la constancia de aceptación de registro, a las planillas que hayan cumplido con los requisitos.

La convocatoria establece que la campaña electoral podrá realizarse del 11 de enero al último minuto del 24 de enero. Mientras que los comicios se registrarán el 27 de enero, de 8 a 18 horas, en cada una de las juntas auxiliares participantes:

Ignacio Romero vargas
Ignacio Zaragoza
La Libertad
La Resurrección
San Andrés Azumiatla
San Baltazar Campeche
San Baltazar Tetela
San Felipe Hueyotlipan
San Francisco Totimehuacan
San Jerónimo Caleras
San Miguel Canoa
San Pablo Xochimehuacan
San Pedro Zacachimalpa
San Sebastián de Aparicio
Santa María Tecola
Santa María Xonacatepec
Santo Tomás Chautla


POB/AAG