Luis Banck, ex edil de la ciudad de Puebla, renunció a la jefatura de la Oficina del Ejecutivo y anunció que no participará en el proceso de selección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección extraordinaria.

A unas horas de la definición del cargo de gobernador interino, mediante la publicación de dos cartas, Banck en una de ellas, que está dirigida a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho, informó que deja el cargo que le fue otorgado por Martha Erika Alonso, quien falleció el 24 de diciembre.

Por este conducto y con esta fecha, hago de su conocimiento mi renuncia al cargo de Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, que me confió la Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En otro escrito, Banck dejó en claro que "no participará" en el proceso para la selección del candidato a la gubernatura, bajo el argumento de que su decisión "contribuirá para la construcción de unidad que necesita el estado"ante el clima de polarización que prevalece.

Martha Erika Alonso, en su toma de protesta, hizo un llamado a la paz y la reconciliación. Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores causas de Puebla y México, desde espacios que permitan avanzar en la construcción de un estado y un país más equitativo, seguro y productivo.

 

 

--
POB/PSC