Héctor Larios, secretario general del PAN, aseguró que la renuncia de Janine Otálora a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se debió a las presiones del gobierno de Morena por el caso Puebla.

En su renuncia, Janine Otálora reconoció que existen “tensiones por conflictos electorales recientes” algo que, según Larios, es “evidente” que se trata de Puebla.

“Es obvio que se está refiriendo a las elecciones de Puebla, donde su voto fue definitivo para reconocer la legalidad de la elección y el triunfo de Martha Erika Alonso y Acción Nacional”, dijo.

El secretario general del PAN consideró que, de ser así, la renuncia de Otálora es un “duro golpe a la democracia” y acusó que el nuevo gobierno pretende “debilitar a las instituciones, a los organismos autónomos y a todo aquel que piense diferente”.

El pasado 8 de diciembre, Janine Otálora tuvo el voto decisivo en el caso presentado por José Luis Valdés, para anular la elección en Puebla, por supuestas irregularidades. Otálora votó en contra del proyecto, con lo que validó el triunfo de Martha Erika Alonso.

 

 

--
POB/LFJ