En Acajete, Puebla, fue desarticulada una banda dedicada al tráfico de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En total, 159 personas, en calidad de indocumentadas, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la FGE.

Según informó la autoridad, los centroamericanos habían pagado 45 mil pesos para que los detenidos los llevaran a la ciudad de Tijuana, en Baja California.

Durante el operativo, fueron detenidos ocho miembros de la banda, identificados como: Manuel N de 39 años, Raúl N de 20, Ernesto N y Miguel N de 25 y 18 años respectivamente todos originarios de Chiapas; Héctor N, Raúl N y Juan N de 30, 39 y 23 años de Guatemala y Delmin N de 45 años de Honduras. Todos fueron trasladados a la FGE en calidad de presentados.

Mientras tanto, de los 159 indocumentados originarios de Guatemala y Honduras, 68 personas son hombres 29 mujeres 20 niñas y 39 niños además de tres bebés dos niñas y un niño quienes reciben atención médica y humanitaria necesaria.


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ