El vibrador robótico Osé obtuvo el reconocimiento de la CES 2019, la mayor feria tecnológica en el mundo realidad en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, el nombramiento fue retirado por “inmoral”, por parte de los organizadores.

El vibrador Osé, diseñado por Lora DiCarlo, es un dispositivo que permite a las mujeres alcanzar el orgasmo a través de la estimulación de las zonas erógenas de la vagina con movimientos similares a los de una mano humana a la perfección.

De acuerdo con la empresa, el dispositivo robótico fue seleccionado previamente para presentarse en la feria CES 2019; sin embargo, recibieron un comunicado urgente en el que les anunciaron el retiro de su nominación, pues “no encaja en ninguna de las categorías de productos existentes y que, por ello, no debía haber sido premiado”.

En un comunicado, la CEO Lora Haddock criticó el sesgo machista de los organizadores del CES, pues en la edición 2017 se premió a la muñeca sexual robótica, llamada Harmony, así como una aplicación de pornografía en realidad virtual.

El vibrador Osé fue desarrollado en colaboración con la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, la cual tiene un importante departamento de robótica.


POB/AAG