Este lunes 7 de enero, el gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, pondrá en marcha el operativo «Regreso a clases seguro 2019», con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, así como controlar y agilizar el flujo vehicular.

En este operativo participarán 630 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Dirección de operaciones policiales; la Dirección de Policía Estatal Turística; la Dirección de Vialidad, el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Grupos Especiales, la Policía y Tránsito de Puebla Capital, así como elementos policiales de municipios conurbados.

Regresan a clases más de un millón 769 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en todo el estado de Puebla, por lo que se incrementa, de manera considerable, la circulación de vehículos tanto de servicio público como de particulares, lo que ocasiona mayor incidencia de accidentes viales.

Uno de los principales objetivos es prevenir accidentes en las vialidades de alto flujo vehicular, para garantizar que las y los estudiantes, docentes y padres de familia, cuenten con todas las facilidades para trasladarse sin contratiempos a las escuelas y/o centros de trabajo.

 


POB/PSC