Este viernes 4 de enero de 2019, Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno del estado de Puebla, presidió su primer evento público, tras la ausencia de Martha Erika Alonso, y en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, reconoció el servicio de más de 12 mil profesionistas.

Acompañado por la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Rodríguez Almeida realizó un llamado para afrontar de manera conjunta los retos que existen ne la entidad, para poder así «brindar a las familias poblanas mejores servicios».

Rodíguez Almeida resaltó la importancia del trabajo que realizan las personas que trabajan en el sector salud, señalando que su labor es importante para afrontarlos retos que existen en la entidad, lo cual consideró una «prioridad para la administración» estatal.

Durante el evento se entregaron reconocimientos al desempeño y participación en la acreditación de las Unidades Médicas a siete profesionales de la enfermería que colaboran en diferentes jurisdicciones sanitarias del estado.

En una entrevista posterior al evento, indicó que el Congreso local tiene un plazo de 30 días, a partir de la notificación de la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso, para designar la gubernatura interina, e indicó que será respetuoso de los perfiles que presenten los legisladores para ocupar este cargo.

POB/PSC