Diputados locales y federales de Morena exhortaron a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional, a 'apegarse a los estatutos' y solicitaron 'abrir' el proceso de selección de candidato a la gubernatura de Puebla, con la intención de que el senador Alejandro Armenta Mier sea tomado en cuenta.

Inés Parra, diputada federal por el Distrito IV, con cabecera en Ajalpan, expresó que el artículo 46 de los estatutos, indica el método de cómo nombrar al abanderado que contenderá por el gobierno estatal.

Como partido democrático, debemos comportarnos con congruencias y permitir la inclusión para los siguientes comicios.

Esta postura también la compartió su homóloga por Acatlán, Nelly Mancera, y los legisladores locales Yadira Lira, Héctor Alonso, Cristina Tello y Arturo de Rosas Cuevas de Morena, Miguel Trujillo de Encuentro Social y Raymundo Atanasio Luna y Valentín Medel del Partido del Trabajo.

El senador Alejandro Armenta Mier pidió 'piso parejo' al seno de Morena para todos los aspirantes que buscan la candidatura a gobernador, a fin de garantizar la democracia en el partido.

El legislador, negó que sea un "berrinche u oportunismo" el querer ser el contrincante de Luis Miguel Barbosa Huerta, para la próxima elección, pues lo único que se busca es "dar diferentes opciones" a la ciudadanía.

 

 

--
POB/PSC