Solo en 33 de las 658 juntas auxiliares de Puebla fueron suspendidos los plebiscitos para la renovación de sus autoridades, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Los casos con más cancelaciones fueron los municipios de Puebla y Tehuacán. No obstante, por previo acuerdo con las autoridades municipales, las elecciones en estas demarcaciones se reprogramaron en ocho casos, para los próximos días.

De acuerdo con Manzanilla Prieto, el porcentaje de plebiscitos suspendidos representa apenas el 5 por ciento, por lo que en 95 por ciento de las casillas instaladas sí se realizaron los plebiscitos, en una jornada que arrojó “saldo blanco”.

La Secretaría General de Gobierno explicó a través de un comunicado de prensa que “los inconvenientes que motivaron las suspensiones, en su mayoría fueron falta de papelería, retraso de paquetes y personal no capacitado”.

En el caso del municipio de Puebla, las votaciones fueron suspendidas en seis juntas auxiliares: Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, y la demarcación conocida como Ignacio Zaragoza. En las 11 juntas auxiliares restantes, los comicios se desarrollaron de manera normal.

⚡#Ahora | Sigue en vivo el tercer corte informativo sobre las votaciones 🗳️ en las #JuntasAuxiliares2019.

Posted by H. Ayuntamiento de Puebla on Sunday, January 27, 2019

 


POB/AAG