Con la finalidad de garantizar imparcialidad, transparencia y certidumbre en el proceso electoral extraordinario que se avecina en Puebla, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitará que finalmente sea el Instituto Nacional Electoral (INE), quien atraiga la elección, informó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante la presunta búsqueda de las dirigencias estatal y nacional de que Acción Nacional (PAN), para que sea el Instituto Electoral Estatal (IEE) quien organice la elección, el ex candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que de lograrse tal objetivo, no se garantizaría la imparcialidad que requiere un proceso electoral.

Incluso, recordó que ya fue víctima del uso del aparato gubernamental, quien contó con la clara y burda complacencia de los consejeros electorales locales.

“Lo más prudente es que finalmente sea el INE quien conduzca la elección en Puebla”, sostuvo, tras dejar en claro que, por ahora no se pronunciará sobre una posible candidatura, al menos en tanto se emita la convocatoria de la autoridad electoral.

Barbosa Huerta, no dejó de ponderar la importancia que ahora mismo representa que al seno del Congreso del Estado se alcance un acuerdo en la designación del gobernador interino, el cual deberá garantizar gobernabilidad, seguridad, al igual que un proceso electoral limpio.

POB/PSC