Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General del Gobernación, afirmó que en Puebla no hay desabasto de combustible como sucede en otras entidades federativas, derivado de los operativos que realiza el gobierno federal, sin embargo, advirtió que la vigilancia en el triángulo rojo continuará.

En entrevista, señaló que la venta del hidrocarburo se regularizó en algunos municipios donde hubo algún problema, por lo que la actividad en los establecimientos e ha normalizado.

Reconoció que, en tres de los 217 municipios de la entidad se detectó el desabasto de combustibles, en los primeros días del año, sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya solventó la distribución de energéticos en estas localidades, ubicadas en la zona del triángulo rojo.

Asimismo, dijo que en esta semana sostendrán una reunión con los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) precisamente para verificar que haya un abasto idóneo de hidrocarburos en la entidad y evitar que los automovilistas se queden sin energéticos.

En otro tema, Rodríguez Almeida anunció que en breve estará listo el diagnóstico en materia de seguridad, el cual irá emparejado a las acciones federales, debido a que el compromiso de la hoy occisa gobernadora Martha Erika Alonso era garantizarle a los poblanos paz y tranquilidad.


publicidad puebla
 

POB/PSC