VIDEO: Películas que cumplen 30 años en 2019

En este 2019, algunas de las películas y sagas más famosas del cine cumplen 30 años de haber sido estrenadas.

En este 2019, algunas de las películas y sagas más famosas del cine cumplen 30 años de haber sido estrenadas.

1. Batman

La película dirigida por Tim Burton se estrenó en 1989 y fue la primera de las cuatro películas que forman la primera serie fílmica del superhéroe.

Fue protagonizada por Michael Keaton como Batman; Jack Nicholson en el papel de Jocker y Kim Basinger como la reportera Vicki Vale.

2. Volver al Futuro II

Es la segunda parte de la trilogía de Volver al Futuro. Fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

La película fue un éxito al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989. Esta vez la trama acontece conectada entre 1985 y 2015.

3. Cazafantasmas II

Secuela de la película Los Cazafantasmas, estrenada en 1984.

La película tuvo el fin de semana de estreno más exitoso en la historia con más de 29 millones de dólares, un récord que duró solamente una semana, tras el estreno de Batman.

4. La sociedad de los poetas muertos

Fue dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams. Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy, institución señera y prestigiosa.

5. Querida, encogí a los niños

La película infantil fue dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Rick Moranis, quien interpreta al profesor Wayne Szalinski que creó un rayo electromagnético reductor, con el que –accidentalmente– encoge a sus hijos.

6. Tango y Cash

Película de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell, es considerada una “buddy movie”, un género en el que dos personajes de personalidades opuestas, pero complementarias, se ven obligados a trabajar en equipo.

7. Cuando Harry conoció a Sally

La película protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría “Comedia romántica”.

8. Mira quien habla

Protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley, la película narra las aventuras de un bebé que trata de convencer a su madre para que se case con un taxista que, además, es su niñero.

9. Driving Miss Daisy

La película fue dirigida por Bruce Beresford con Morgan Freeman y Jessica Tandy en los papeles protagonistas.

10. Indiana Jones y la última cruzada

Es el tercer filme estrenado de la serie cinematográfica de Indiana Jones, siendo también el tercero en términos cronológicos de la franquicia. Obtuvo un premio Óscar en la categoría de mejores efectos y edición de sonido.

 

 


POB/LFJ