VIDEO: Suma Roma cuatro premios en los Critics' Choice Awards

Los premios son: Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía y Mejor Director.

Embed from Getty Images

La noche de este domingo, Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios en la entrega número 24 de los Critics’ Choice Awards, cuya ceremonia se realizó en The Barker Hangar en Santa Mónica, Estados Unidos.

Los premios obtenidos este fin de semana son: Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía y Mejor Director.

Con ello, Roma se posicionó como la primera película no hablada en inglés en ganar la categoría estelar de los premios encabezados por más de 300 críticos de cine y televisión de Estados Unidos: Mejor Película.

La cinta también compitió en las categorías de Mejor Edición, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Dirección Artística, de los cuales solo obtuvo cuatro preseas.

La película Roma también fue nominada a Mejor Película, Mejor Director, Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía para los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), que se entregarán el próximo 10 de febrero en Londres, Inglaterra.

El 6 de enero, Roma se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, fue galardonado como Mejor Director este domingo.

--
POB/AAG