Una forma de promover proyectos culturales sustentables, es ofrecer capacitación a creadores, emprendedores, gestores, educadores, productores, promotores, profesionales y estudiantes para que puedan materializar su proyecto, es por ello que el Complejo Cultural Universitario BUAP abre el taller intensivo: Emprendimiento Cultural.

Durante dos días, viernes 1 y sábado 2 de marzo, se abordarán temas como: Breve introducción del emprendimiento; El proyecto, base del emprendimiento; Plan y programa; Oportunidades y exigencias del emprendimiento en períodos de crisis económica y social; Tipos posibles de proyectos; ¿En qué debemos pensar cuando elaboramos un proyecto?; Públicos, audiencia; Esquema para la formulación de proyectos; Presentación y revisión de proyectos como referencias; Exposición y discusión de los proyectos de los alumnos.

En esta ocasión, el facilitador del taller será José Antonio Blasco Colina, quien posee un Máster en Gestión, Política Cultural y Desarrollo de la Universidad de Girona, (Cataluña, España) y se ha dedicado a la Gestión Cultural por casi dos décadas.

El taller de Intensivo: Emprendimiento cultural tendrá una duración de 14 horas, durante las cuales se pretende que los participantes obtengan las herramientas conceptuales y prácticas para la elaboración, formulación y realización de un proyecto creativo, sólido, posible y sustentable, como vía de desarrollo humano y social.

Los interesados deberán inscribirse del 25 al 28 de febrero, en Educación Continua del CCU BUAP (Edificio Norte 2, planta baja), en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Para mayores informes pueden llamar al 2295500 Ext. 2654 o consultar la convocatoria completa en www.complejocultural.buap.mx.

POB/PSC