Sin mostrar pruebas, Alejandro Armenta Mier, senador de la República, señaló a Jorge Estefan Chidiac, actual titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de «desviar recursos» para el pago de encuestas de posicionamiento electoral.

Que con todo respeto, la encuesta de Más Data fue pagada por el Secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, pues el tema no es que la haya pagado él, sino el tema es si lo pagó con recursos del erario, que sería un desvío de recursos.

Armenta hizo esta denuncia al solicitar que sea a través de encuestas el método para conocer cual de los aspirantes a la candidatura es el «mejor posicionado».

Este lunes, la encuestadora publicó en un diario local un estudio demoscópico, que señala que Luis Miguel Barbosa mantiene la ventaja para ser el candidato.

No descalificaré esta guerra de encuestas, pero es necesario investigar quién las paga, para conocer si son estudios sistemáticos o son estudios comisionados; por ejemplo la encuesta de Mitofsky, que paga El Financiero periódicamente y no es una encuesta que no pagué yo.

 

 


POB/PSC