Ana Teresa Aranda Orozco es «un perfil con alto potencial» para ganar la elección a la gubernatura de Puebla, y por eso, se puede valorar su regreso al Partido Acción Nacional (PAN), consideró Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del albiazul.

En conferencia de prensa, Pablo Rodríguez señaló que Ana Tere no está considerada en la lista de los políticos que han levantado la mano para ser candidato a la gubernatura por el PAN; sin embargo, dijo, no se descarta que cuando se publique la convocatoria se registre, «sería bienvenida para el análisis de perfiles».

Hay personas que consideran que Ana Teresa puede cubrir el perfil, porque tiene el liderazgo para conducir esta campaña (…) entiendo que ella no ha hecho mayor pronunciamiento, pero también sé que puede ser considerada (…) hay apertura en el PAN para considerar a todos, no veo el sentido despreciar a alguien a priori.

Aseguró que el PAN «puede competir solo», pero en caso de aliarse, no será con los partidos con los que ha hecho coalición, pues la prioridad es la convocatoria para la elección de candidato.

Se están dando encuentros, la idea es estar en tiempo y forma. No estoy seguro que se conforme la misma coalición de los siete partidos.

Rodríguez Regordosa minimizó las encuestas que le dan el triunfo a Morena en esta elección del 2 de junio al gobierno estatal y afirmó que aún existe un 40% de los ciudadanos que todavía no define su preferencia y pueden convencerlos para que opten por el albiazul.

 

 


POB/PSC