El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en Puebla 97,730 dosis de biológicos durante la Primera Semana Nacional de Salud, que será del 23 de febrero al 1 de marzo de 2019.

La institución realizará aplicación de vacunas Sabin para niñas y niños de seis meses a cinco años de edad; la distribución de sobres de Vida Suero Oral, entrega de ácido fólico y pláticas para madres y padres de familia.

De las 97,739 vacunas que se aplicarán en puebla están 92,476 de Sabin, 5,254 de tétano y difteria y también 22,610 frascos de ácido fólico, con el fin de erradicar la circulación del polio virus.

El IMSS organizará brigadas en comunidades y se instalarán módulos en distintos puntos del estado con la intención de mantener al corriente el esquema básico de vacunación en los menores de dos años, para quienes también se aplicarán las vacunas Pentavalente, Hepatitis B, Rotavirus y Neumococo.

Asimismo, se brindarán pláticas a las madres de familia para evitar que menores mueran por enfermedades respiratorias o por padecimientos diarreicos, en las que destacará el uso de sueros orales que evitan la deshidratación debido a temperaturas altas, y el fomento de una alimentación adecuada.

POB/PSC