Colonos y líderes sociales del estado se pronunciaron por que el ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta sea nuevamente el candidato de Morena a la gubernatura del estado, ya que consideraron que él es el mejor perfil para la gubernatura.

Alrededor de 22 líderes de diferentes colonias y juntas auxiliares apostaron a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se incline por Barbosa Huerta, pues dijeron que él conoce las necesidades de los poblanos y el abandono en que han estado por mas de ocho años, por parte de los gobiernos panistas.

Martín Avendaño Lara, ex militante de Acción Nacional, señaló que renunció al albiazul desde hace dos años, después de ser miembro activo por 27 años, por lo que ahora le apuesta a los partidos de izquierda.

Comentó que serán respetuosos de los tiempos y del proceso que marque el partido como las otras dos fuerzas políticas.

En su oportunidad la ex diputada Socorro Quezada Tiempo expuso que el pronunciamiento no significa que Barbosa Huerta haya manifestado algún interés por ser el candidato a la gubernatura por Morena.

Los líderes a favor de Barbosa Huerta son de las colonias y juntas auxiliares como: La Galaxia, Santo Tomás Chautla, San Isidro Castillotla, Moctezuma, Xilotzingo, Las Garzas sección 1, La Hacienda, Alamos, Hidalgo, San Agustín, Azumiatla, Valle del Paíso, Santa Clara, Jardines de Castillotla, SNTE,entre otras del sur y norte de la capital.

--

POB/PSC