Solo uno de los cinco aspirantes a candidatos independientes al gobierno del estado, logró acreditar los requisitos, por lo que este lunes 18 de febrero, Juan Alejandro Amoróz Herrera, ex representante del Partido Encuentro Social en el Distrito electoral federal 4, antes cabecera Zacapoaxtla, recibió la constancia de aspirante a candidato independiente, por lo que ahora deberá obtener el apoyo ciudadano.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que una vez que entregó la constancia de aspirante a candidato independiente al poblano, a partir del 14 de marzo podrá realizar actos tendentes a recabar el 1.5 por ciento de las rúbricas, que representan 66 mil 776 apoyos de poblanos del Listado Nominal correspondiente con corte del 15 de diciembre del 2017.

El aspirante a candidato independiente deberá financiarse con recursos privados de origen lícito, y para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano estará sujeto al siguiente tope de gastos establecido en $4,296,333.00.

A más tardar el 30 de marzo, el Consejo Local del INE en Puebla, sesionará para acordar lo conducente a la solicitud de registro de candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.

--

POB/PSC