Llegó el día en que Artilleros de Puebla realizó su primera presentación en la Liga de Futbol Americano (LFA) de México, y lo hizo frente a Mexicas, el actual campeón, en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

En las acciones del primer cuarto, Mexicas pegó primero a Artilleros, a través de su corredor, que sentía la alegría y entusiasmo por parte de la afición local.

Sin embargo, Artilleros también contó con apoyo. A pesar de tener que hacer el viaje, la afición se hizo presente para dar ánimos en la primera ofensiva de los poblanos, en la que avanzaron a la yarda 20 de Mexicas y sumaron los primeros tres puntos de la franquicia gracias a un gol de campo.

Foto: Cortesía Artilleros

En la segunda ofensiva de Mexicas, el defensivo Joaquín Guerra logró una intercepción al quarterback Ricardo Quintana y corrió hasta las diagonales, ampliando la ventaja de Artilleros.

En ese momento, la afición Mexica se quedó helada, bajando el ruido y autoestima de los jugadores, ya que comenzaron a tener  muchas dificultades para volver a concretar una serie completa.

Para el segundo cuarto, las defensivas ajustaron y no permitieron puntos. La afición de ambos equipos se mantuvieron calladas y sin mucho movimiento, aunque en las gradas, se podía apreciar la mayoría de Mexicas en rojo que de Artilleros, de blanco.

Al inicio del tercer cuarto, la molestia de los aficionados comenzó a hacerse presente, esto porque consideraron que los árbitros tardaban en decidir sobre los castigos. Las defensivas continuaron con sus ajustes y aunque no hubo puntos, los nervios estuvieron presentes, pues en cada serie ofensiva se provocaron balones sueltos.

Foto: Cortesía Artilleros

A pesar de tantos errores, el marcador continuó intacto hasta el último cuarto donde, tanto la defensiva como la ofensiva de Mexicas, se desinfló.

En el último cuarto, Artilleros logró anotar por conducto de Sebastián Olvera, proveniente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Tocó el turno a Mexicas de iniciar a la ofensiva, sin embargo, nuevamente, una intercepción realizada por Guillermo Calderón dio a los poblanos la oportunidad de tener el balón.

A estas alturas del partido, afición de Artilleros ya no paraba de gritar y alentar para que su equipo pudiera incrementar el resultado y así fue, en un regreso de patada, Mexicas perdió el balón y Artilleros lo recuperó; con esta acción, prácticamente, el juego estaba definido. El último clavo en el ataúd de Mexicas, fue otra anotación hecha por Luis Rodríguez para aumentar el resultado a 29-6.

Foto: Cortesía Artilleros

Para ese entonces, entre la tribuna se escuchaba un leve grito de “Mexicas”; a escasos minutos de terminar el juego, Ricardo Quintana se llenó de valor y mandó el pase para anotación, moviendo el marcador a 29-12.

Así, Artilleros logró su primer triunfo como franquicia.

Al final, en conferencia de prensa, Gustavo Torres dijo que este “es el inicio” y que se dio el primer paso hacia el objetivo: el campeonato.

“Nuestro propósito, desde el principio de la temporada, es salir campeones, se logró el primer partido pero es el inicio. Ganar de esta manera es algo muy bueno, pero como le dije a mis jugadores terminando el partido, mañana a festejar mentalmente y enfocarnos al juego del domingo”.

El próximo domingo 3 de marzo, en la segunda semana, Artilleros recibe a Condors en el Templo del Dolor.