Por un tema de falta de productividad legislativa, Miguel Trujillo de Ita, fue separado de la coordinación del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Sexagésima Legislatura de Puebla, tomando su lugar la diputada Nora Merino Escamilla, quien llega por acuerdo entre los integrantes de la bancada.

En entrevista, la legisladora descartó categóricamente que la remoción de su compañero tenga tintes políticos-electorales, toda vez que en días pasados, Trujillo de Ita se pronunció a favor del senador Alejandro Armenta Mier para sea el candidato a la gubernatura, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseguró que con tres años militando en el PES, el trabajo en el Poder Legislativo debe robustecerse y fortalecerse, lo cual no se notó bajo la coordinación de su compañero quien no ha presentado ninguna iniciativa ni reforma a ningún ordenamiento legal.

Cabe mencionar que Nora Merino ha presentado tres iniciativas al igual que su compañera Mónica Lara Chávez quien dio su beneplácito porque sea su compañera la nueva coordinadora.

En su oportunidad, Miguel Trujillo, aseguró que permanecerá en la bancada, y defendió su trabajo como legislador.  Además, dijo que acepta el relevo de la coordinación, sin embargo, insistió en que no hay motivos para el cambio al seno de la fracción parlamentaria.

«Hoy las cosas se tornaron diferentes y se le dio un tinte político, no puedo responsabilizar a nadie porque no tengo prueba, pero trabajé a favor de la coalición Juntos Haremos Historia».

POB/PSC