Bernie Sanders volverá a competir por la presidencia de EU

En el Partido Demócrata, Sanders también competiría la nominación demócrata con los legisladores Jhon Delaney y Cory Booker.

El senador Bernie Sanders anunció que volverá a competir por la presidencia de Estados Unidos, impulsado por el Partido Demócrata, durante el proceso electoral de 2020. El legislador ya compitió internamente contra Hilary Clinton en 2016.

En entrevista con Vermont Public Radio, el político aseguró que encabezará una campaña diferente para derrocar –en su segundo intento – al actual presidente republicano Donald Trump, a quien se refirió como “una vergüenza para nuestro país”.

«Es un mentiroso patológico (…), un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados», afirmó en la entrevista.

El legislador Bernie Sanders ya prepara un movimiento al interior del Partido Demócrata para combatir las actuales decisiones de Trump, a través de la creación de “un gobierno y economía que funcione para la mayoría y no solo para unos pocos”.

Sanders se propuso que un millón de norteamericanos se sumen a su causa y con ello, conseguir la nominación a la Casa Blanca. El proceso electoral en Estados Unidos inicia en los próximos meses con la postulación de candidatos.

En el Partido Demócrata, Sanders también competiría la nominación demócrata con los legisladores Jhon Delaney y Cory Booker.

"I wanted to let the people of the state of Vermont know about this first," Sanders told VPR's Bob Kinzel. "And what I…

Posted by Vermont Public Radio on Tuesday, February 19, 2019


POB/AAG