Diputados locales promoverán un exhorto para que el gobierno estatal destine una cantidad de su presupuesto a la operación de las estancias infantiles de Puebla y se refuerce el apoyo del gobierno federal.

José Juan Espinosa Torres, diputado del PT, informó que sostendrá una reunión con Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración, para plantear esta posibilidad y no dejen de funcionar 500 guarderías que atienden más de 90 mil menores.

Refirió que la intención es que, sumado a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha etiquetado para cada niño, sea el gobierno estatal quien resuelva la parte que falta, para apoyar a la economía de los padres de familia.

El diputado local señaló que se busca que las estancias infantiles también formen parte del sistema educativo de los menores, por tanto, consideró que debe estar normado y regulado.

En la sesión de esta semana que inicia, la fracción del PT solicitaremos, a través de un punto de acuerdo, que el gobierno estatal destine recursos del presupuesto para que resuelva el problema las estancias infantiles en la medida de su competencia.

 

 

--
POB/PSC