En una revisión con la plataforma Google Trends, tomando como rango los últimos 30 días, se comparó la popularidad de búsquedas entre: Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, Miguel Barbosa, Luis Banck y José Juan Espinosa; y en qué regiones aumentaba o predominaba la popularidad de búsqueda de cada uno de los sujetos.

Los resultados que se arrojaron, indican que del 18 al 23 de diciembre del año pasado, la popularidad de búsquedas por internet de los 5 se mantuvo en 0.

Tan solo un día después, es decir el 24 de diciembre –día en que cayó la aeronave en la que viajaban, la gobernadora y el senador–, la búsquedas de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso aumentaron de 0 a 31 y de 0 a 18, respectivamente.

Entre los días 24 y 25 de diciembre, la notoriedad de Moreno Valle, aumentó 69 puntos, llegando a los 100. Mientras que, Martha Erika sumó 29 puntos más, llegando a 47. Miguel Barbosa sumó 3 puntos más. Luis Banck y José Juan Espinosa, alcanzaron casi 1 punto de popularidad cada uno.

Para el 26 de diciembre la popularidad de todos cayó; en el caso de Moreno Valle, la popularidad de búsqueda descendió 79 puntos, la popularidad de Martha Erika bajó 33 puntos, Barbosa descendió dos y Espinosa bajó nuevamente a 0 puntos. A excepción de Luis Bank que alcanzó un punto de popularidad. Posteriormente la popularidad de búsqueda descendió en todos los casos.

Para inicios de año la popularidad de todos los individuos se ha mantenido entre 0 y 2 puntos, siendo encabezada por Moreno Valle, seguido por Martha Erika, Miguel Barbosa, Luis Banck y José Juan Espinosa en ese orden.

 

 


POB/JCSD