A dos meses de la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, asegura que no fue un accidente, sino un hecho provocado.

Aseguró que el silencio por parte del gobierno federal es “sospechoso” y que lo único que se puede pensar es que hay “mano negra”.

“Hay mano negra en esto que se quiso presentar como un accidente; hoy con las pocas evidencias que lo acrediten y al no tener un veredicto oficial y científico, a 60 días, no hacer ver que no fue un accidente, sino un hecho provocado”.

El líder panista mencionó que las investigaciones sobre el desplome del helicóptero Agusta “están estancadas” y eso no ayuda a dar certeza a la contienda electoral que vive Puebla, ante la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Este miércoles, se supo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha reservado por cinco años las grabaciones entre la aeronave y la torre de control del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, Puebla.

Sobre este tema, Florentino Alonso, hermano de Martha Erika Alonso, criticó la decisión de no difundir el audio.

 

 

 


POB/LFJ