En riesgo de que sean borrados del listado nominal electoral 2 mil 158 ciudadanos, quienes no podrán votar en la elección extraordinaria, pues tramitaron su credencial en 2017, no la han recogido y este jueves 28 de febrero vence el plazo.

En entrevista, Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Nacional de Electores, mencionó que de no recoger la credencial, habrá consecuencias previstas en la ley, como darlo de baja, tanto del Padrón Electoral y del Listado Nominal de Electores.

Además de que las credenciales con fotografía serán destruidas para evitar que sean más utilizadas.

El funcionario del INE informó que será el 10 de abril cuando ya se tenga un corte definitivo de la lista nominal, es decir, los ciudadanos quienes podrán emitir su voto el 2 de junio por lo que las y los ciudadanos que recojan su credencial para votar hasta esa fecha, podrán ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.

"Quienes acudan a tramitar su credencial para votar con fotografía por inscripción, cambio de domicilio o corrección de datos, les será entregada su credencial a partir del 3 de junio".

--

POB/PSC