Los tacos son típicos en la gastronomía mexicana. Las tortillas de maíz y harina de trigo, con diversos ingredientes y aderezadas con salsa tienen una participación muy peculiar en redes sociales, así lo demostró el último análisis de escucha digital que Smartup México realizó en torno a este platillo.

De acuerdo a la conversación, se identificó que comer tacos es considerado por los usuarios de las redes sociales como una actividad «deliciosa» y «agradable». Algunos usuarios recalcaron que invitar unos tacos es una buena forma de agradecer un favor.

Los tacos al pastor fueron los favoritos de los internautas y representaron el 39.4 por ciento de las menciones, seguidos por los tacos de carne asada 11.8 por ciento, tripa 10.9 por ciento, barbacoa 10.2 por ciento, suadero 9.6 por ciento, carnitas 9.4 por ciento y de canasta 8.7 por ciento.

El estudio detectó que en las redes sociales, se comentó que los tacos son disfrutables en puestos (mercados, tianguis) o en taquerías, y que las bebidas perfectas para acompañarlos son refrescos de cola fríos o aguas de horchata.

Los usuarios confesaron que comer tacos es un placer culposo, ya que suelen ser el motivo principal de romper una dieta. También comentaron que es una excelente comida que alegra el día y cualquier situación.

Dentro de la conversación digital que se emitió, quienes participaron con mayor entusiasmo fueron los hombres, con 52 por ciento, y el resto de comentarios fue hecho por las mujeres, que si bien, se han caracterizado por tener una alimentación más estricta, al hablar de tacos, ni ellas se resisten.

 

 


POB/PSC