Durante este año fiscal 2019, el Congreso local ahorrará alrededor de cuatro millones de pesos con la contratación de insumos, alimentos y servicios, así como la adquisición de equipo de cómputo y de tecnología para el trabajo diario legislativo, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado de Morena descartó que la inversión de un millón de pesos que hará para la adquisición de el equipo de cómputo sea un gasto innecesario, toda vez que fue una solicitud de la totalidad de los diputados al recibir sus oficinas el 15 de septiembre en 2018.

Biestro Medinilla señaló que los legisladores encontraron sus lugares de trabajo “completamente vacíos, sin muebles, máquinas, computadoras, ni focos”; con los cables de teléfono arrancados y aseguró que los 41 diputados hicieron la petición para que se les dieran herramientas de trabajo y por ello se invertirá un millón de pesos.

Cuando llegamos al Congreso no había nada, no había instrumentos de trabajo, por lo que fue una petición de los diputados, quienes solicitaron computadoras y tabletas pero no son para nosotros, es para el mejor desempeño de la actividad legislativa y que todo se agilice (…)ahora con la tecnología y el internet todo será más rápido.

Además dijo se ahorrará una buena cantidad de dinero al dejar de usar papel en las iniciativas, órdenes de trabajo, órdenes del día, pues todo se imprimía y llegaban a usarse 80 mil hojas de papel al mes, lo cual también abonaba a la contaminación del medio ambiente.

Insistió que si por un lado se gasta un millón de pesos, por el otro se están ahorrando cuatro millones que la legislatura anterior gastaba en papelería, celulares, vales de gasolina, estacionamiento, rubros que fueron quitados.

Biestro Medinilla mencionó que en el caso de la telefonía celular, el gasto ascendía a los 200 mil pesos mensuales y en el caso del contrato del servicio de limpieza, era honroso pero al mismo tiempo tenía empleados sin seguridad social y con salarios muy bajos.

“Hoy se buscó que la empresa que busque ser el proveedor primero deberá de mostrar su cumplimiento en el pago de cuotas obrero-patronal de cada uno de los trabajadores, así como sus prestaciones por ley”.

 

 


POB/PSC