Docentes de instituciones de Nivel Superior como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Politécnica de Puebla y el Colegio de Bachilleres, representados en el Movimiento de Regeneración Universitaria, respaldaron a Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea el candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria del 2 de junio, toda vez que consideraron que “le fue arrebatado su triunfo” el pasado 1 de julio.

Los académicos resaltaron que Luis Miguel Barbosa fue único y que demostró “capacidad y valor” para enfrentar al “morenovallismo” en el proceso electoral de 2018; en ese sentido, mencionaron: “pensamos y apoyamos a Barbosa para que sea el candidato”.

El diputado federal suplente, Eudoxio Morales Flores y Noé Torralba Flores, integrante de este movimiento, solicitarán a los partidos políticos que integran la coalición Juntos Haremos Historia para que “cobijen de nueva cuenta” a Luis Miguel Barbosa como candidato, no obstante, afirmaron que respetarán la decisión y los tiempos de las fuerzas políticas.

Llamaron a la unidad a todos lo grupos y dijeron que la inclusión será importante y determinante en esta cuarta transformación.

Los académicos y colonos de las juntas auxiliares tenemos la seguridad de su capacidad y honestidad para guiar a los poblanos como el próximo gobernador.

A nombre de los habitantes de las juntas auxiliares del norte de la capital, César Juárez, señaló que la unidad entre los grupos debe mantenerse, por lo que seguirán convenciendo a los poblanos de este proyecto político que encabeza Barbosa Huerta.

 

 


POB/PSC