Seis millones 400 mil pesos será la inversión aproximada que se requerirá para la edificación de las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana (CRM) en Izúcar de Matamoros, misma que beneficiará a la población de al menos 20 municipios de la región.

En el evento al que asistieron autoridades de Cruz Roja y del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, el Dr. Alberto García Parra, presidente del Consejo Directivo de la institución humanitaria en el municipio, dio a conocer que el nuevo edificio será construido luego de que el anterior sufriera severas afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, mismas que obligaron a demolerlo.

Las nuevas instalaciones de CRM en Izúcar de Matamoros contarán con un Puesto de Socorros con dormitorios para el personal, dos consultorios generales, sala de espera, aulas para las áreas de Capacitación y Juventud, recepción, áreas comunes y hangar para unidades de emergencia. Así mismo, la cimentación del edificio le permitirá alcanzar hasta tres niveles en etapas
subsecuentes.

El equipamiento del mismo tendrá un costo adicional cercano a los 3 millones 500 mil pesos por lo que hizo un llamado a la población para seguir colaborando con Cruz Roja.

Destacó, que al día de hoy, la delegación de CRM en Izúcar de Matamoros atiende cerca de mil servicios pre-hospitalarios al año además de contar con un plantel para la formación de nuevas generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas.

--

POB/PSC