CRÓNICA: Lobos BUAP “despluma” a Gallos y Rafa Puente

Rafa Puente regresó a la BUAP, lugar de glorias; esta tarde ha caído frente a Lobos y con eso, pone en riesgo su permanencia con Gallos.

Raro regresar a la que fue tu casa, raro voltear a esa que fue tu banca, raras eran las sensaciones de Rafa Puente del Río al regresar al estadio olímpico de la BUAP, incluso la misma afición parecía desconocer al timonel de Querétaro, a su mención en el sonido local, silencio seco y frío.

Los primeros diez minutos del partido para el ex técnico y el actual director de Lobos eran contrastantes, Rafa aplaudía de a ratos, pero al pasar los segundos la desesperación de las oportunidades falladas comenzó a mermar su confianza al punto de los gritos, mientras del otro lado Paco Palencia inmutado.

Foto: Juan Manuel Vargas

Al minuto 10 los gritos prevalecieron en cada uno, pero el estratega queretano transformó su desesperación en un grito de gol, gracias al tanto de Ayron Del Valle.

Los siguientes diez minutos Palencia y Puente una calca; movimientos con el dedo, señalando a sus contenciones y volantes por donde generar juego, acercamiento al campo y de momentos, cierta tranquilidad, misma que fue interrumpida por la lesión de Luis Romo (Querétaro) y el gol producido por Michel Chirinos después de un disparo de larga distancia que desviado por la zaga galla, terminó moviendo las redes al minuto 23.

Foto: Juan Manuel Vargas

1-1 y las bancas siguieron con el contraste; Puente vivió cada jugada con el estrés y la intensidad de saber que su puesto podía depender de ella.

Al minuto 39 la intensidad sobrepasó lo deportivo y una jugada entre Chirinos y Víctor Milke, produjo la expulsión del queretano.

Las miradas entre los Gallos y el mismo técnico describían la impotencia, el saber que de caer en este estadio podría ser fatal nuevamente para el timonel. Las jugadas, los ánimos, todo recordaba al técnico del Bajío aquella tarde del 31 de marzo del 2018 cuando aun era timonel de los licántropos, y luego de perder contra Toluca 1-2 fue cesado de su puesto.

Foto: Juan Manuel Vargas

El segundo tiempo inició con juego sencillo para los dos, pasa de primera intención y juego de asociación, eso sí, con mejores resultados para la escuadra de casa. Pero aún así la visita no lo dejó de intentar abriendo por las bandas, de momentos con trazos certeros, otros que producían el grito de Puente de “¡Sencillo!”.

Al final, en el deporte, no es de intentos y al que le salían bien las cosas lo terminó cantando.

Al minuto 53 Leo Ramos empujó el balón poniendo el segundo, de ahí un ir venir de ambos equipos, un oleaje de lado a lado que al minuto 70 casi se reconvierte en un maremoto en el área de Toño Rodríguez, una contra que a velocidad de Ayron Del Valle que finaliza en una falta de Esquivel que después de ser corroborado en el VAR, se decantaría en un penal que fallarían los gallos, para terminar de cerrar la pinza al 86 Yago da Silva puso el tercero.

 

 


POB/LFJ