Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), exigieron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya no demorar más la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla, señalando que las encuestas lo ubican como el mejor posicionado para buscar este cargo, y también conminaron a los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra a «cerrar filas» en torno a este personaje, ya que aseguran que él garantizará el triunfo el próximo 2 de junio.

José Narro Céspedes, senador por Morena, sostuvo que en diferentes encuestas que ha visto, la persona que encabeza las preferencias es Barbosa Huerta, por lo que consideró prudente que el partido agilice el proceso interno a fin de evitar rupturas y encono entre los demás aspirantes que sean muy difíciles de borrar.

«Nosotros somos amigos de Nancy de la Sierra Arámburo y de Alejandro Armenta Mier, son gente valiosa, pero deben saber que el único que puede unir al estado y lograr la reconciliación es Barbosa Huerta (…) estamos convencidos que con él ganaremos la elección».

También dijo que es tiempo de que Puebla le haga justicia a un hombre al que le robaron la elección, «es un candidato que está posicionado en las encuestas y que lo ponen como un candidato seguro para gobernar Puebla».

Por su parte, el diputado federal Miguel Acundo González reconoció que Barbosa Huerta está arriba en las encuestas para ser el abanderado en los comicios próximos, no obstante, fue enfático al señalar que es amigo del senador Alejandro Armenta Mier.

«Nosotros estamos reconociendo el estado y la opinión de los poblamos es a favor de Barbosa Huerta, por lo que no puede prolongarse la designación del abanderado por parte de la coalición Juntos Haremos Historia».

POB/PSC