Este viernes 8 de febrero vence el plazo para que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, presenten sus pruebas y alegatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante el proceso de remoción del cargo promovido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la supuesta parcialidad con que se desempeñaron en la elección del primero de julio pasado.

José Luis Martínez López, consejero electoral declaró que, el pasado 23 de enero, acudieron a una audiencia los cuatro consejeros locales que fueron denunciados por el partido, quienes de forma personal presentaron las pruebas que creyeron necesarias para su defensa.

Además, puntualizó que este 8 de febrero se vence el plazo para que los consejeros y el promovente aporten mayores elementos de prueba, para sustentar lo que cada uno tiene a su defensa.

«Esperaremos a que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE analice los medios de prueba aportados y emita el dictamen técnico el cual se someterá al pleno del Consejo General del instituto nacional».

Por último, sostuvo que su actuar en el proceso electoral siempre fue apegado a los principios rectores de la función electoral, además dijo que siempre se a conducido con legalidad, «así lo hice sabe en mi contestación y estoy tranquilo».

POB/PSC