Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que la dirigencia estatal, encabezada por Genoveva Huerta Villegas, sigue excluyendo a los panistas tradicionales y liderazgos importantes.

En conferencia de prensa, pidieron a la dirigencia estatal y nacional se valoren “perfiles con trayectoria” que comulguen con la ideología y valores del partido; es decir, que sea un panista de cepa el candidato a la gubernatura para los comicios del 2 de junio.

Víctor Mayoral Muñoz, militante, llamó a todos los panistas que se han ido del partido a regresar, así como a ciudadanos, simpatizantes y liderazgos con el objetivo de vivir bajo el bien común, que busca el partido.

Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional del partido ayude a definir a una candidata o candidato que viva y transpira nuestros principios básicos, que tenga fuerza para hacer una alianza con la sociedad que actualmente está alejada a causa de nuestros desaciertos como gobierno en los últimos años”

Señaló que la dirigencia estatal ha sido “muy técnica, no democrática”, situación que –consideró– ha dificultado las relaciones entre la militancia, pues ha mantenido cerrazón. “Demandamos que se abra a la participación a la militancia, para que se elija al mejor abanderado”.

Abogó por la unidad entre los militantes “auténticos”, para garantizar que se escucharán las voces de todos y haya un consenso para decidir si se va solo o en coalición.

Agregó que en caso de hacer alianza con algún partido político, debe compartir los mismos ideales que el albiazul y de ser el caso, se otorgue al PAN el valor de la institución que “realmente merece”.


publicidad puebla
 

POB/PSC