La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, confiscó aproximadamente 8 mil litros de hidrocarburo y tres vehículos, y realizó la detención de dos personas.

A través de una denuncia anónima, se reportó que en un predio ubicado en la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se encontraban personas dedicadas a la comercialización de combustible presuntamente robado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, y detuvieron a Miguel N. y Miguel Ángel N., de 48 y 25 años de edad respectivamente, ya que fueron sorprendidos con tres unidades cargadas con combustible del cual, no lograron acreditar su procedencia.

Asimismo, se incautó un camión marca Dina, con placas del Servicio Público Federal, el cual contenía una cisterna camuflajeada con chatarra, misma que contenía 7,400 litros aproximadamente de hidrocarburo.

Además fue ubicada una camioneta marca Ford F-350, con placas del estado de Puebla que cuenta con reporte de robo. En ella, se encontraron diversos contenedores con aproximadamente 500 litros de combustible.

Finalmente se aseguró un vehículo Ford, tipo Topaz, con placas de Tlaxcala, en cuyo interior se encontraban varios garrafones con un aproximado de 50 litros de combustible.

El hidrocarburo, los vehículos y las personas detenidas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a la ciudadanía a que en caso de presenciar alguna conducta fuera de la ley, realice su reporte al 9-1-1, para que elementos de seguridad pública acudan al lugar y realicen las acciones pertinentes.

POB/PSC