El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la segunda queja por actos adelantados de campaña, ahora contra el senador Alejandro Armenta Mier, a quien calificó de «cínico», por realizar actos públicos masivos y entrevistas en medios de comunicación, donde  «violando la ley» hace un llamado proclamándose como candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acudió a las oficinas de la junta local para presentar su documentación y pruebas de sus dichos.

Afirmó que el albiazul confía en la autoridad electoral, pero es momento de que tome cartas en el asunto y que ponga un freno al senador de la República.

«Pedimos que la autoridad sancione estas actuaciones ilegales, estas medidas cínicas de Alejandro Armenta Mier, de su presidenta y su partido».

Además dijo que está en espera de la resolución por parte del órgano comicial sobre su primera queja que interpuso, pues señaló que PAN quedó conforme con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre las medidas cautelares que solicitó contra las actividades de difusión de Luis Miguel Barbosa y Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

POB/PSC