La representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en contra de la dirigente nacional nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa por promoción y posicionamiento de este personaje.

Esto sucedió después de que se diera a conocer que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpusiera una denuncia de deslinde contra el senador Alejandro Armenta Mier, por la utilización del logotipo y emblema del partido, sin la debida autorización, derivado a que el proceso interno para designar al candidato que contenderá en las elecciones del próximo 2 de junio en Puebla, aun no inicia.

Luis Olmos, representante del partido albiazul ante el órgano comicial, presentó una queja por lo que considera actos ilegales que ha realizado en los últimos meses, a partir del 25 de diciembre del 2018 tanto Morena como su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky y Luis Miguel Barbosa Huerta, los cuales, señaló, que han sido públicos y notorios a nivel nacional y local.

Explicó que cuando ellos percataron de esta situación no existía ningún proceso electoral ni mucho menos interno por parte de la fuerza política.

«Desde el punto de vista de Acción Nacional son actos ilícitos porque son actos adelantados de campaña».

POB/PSC