El equipo femenil de Lobos BUAP derrotó 3-0 a los Tiburones Rojos este lunes 4 de febrero en el Estado Universitario de la BUAP, durante el encuentro correspondiente a las jornada 6 del torneo de Clausura 2019, de la Liga MX Femenil.

Los goles del conjunto poblano fueron anotados por Abigail de Jesús a los minutos 7 y 52 de tiempo corrido, en tanto que la tercera anotación del conjunto local fue conseguido al minuto 72 por conducto de María Ramírez.

Con este resultado Lobos BUAP llegó a 8 unidades y en la fecha 7 visitarán a Pachuca, y el cuadro veracruzano sigue en la zona baja de la tabla con una unidad hasta el momento y en su siguiente encuentro recibirán a las Águilas del América.

El duelo fue pitado por la silbante Katia Itzel García Mendoza, auxiliada en las bandas por Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Mayra Alejandra Mora.

EL PARTIDO

Al minuto 7 de acción, el conjunto de Lobos tomó la ventaja a través de su jugadora Abigail de Jesús, quien de pierna derecha controló un servicio desde el sector de la izquierda enviado por Rubi Ruvalcaba y con la misma pierna, ante la presión de una defensora veracruzana definió para mandar el balón al fondo de las redes, a pesar del lance de la arquera María Tarango.

Al minuto 52 el conjunto poblano amplió su ventaja 2-0 con anotación nuevamente de Abigail de Jesús, quien aprovechó a la perfección un mal rechace de la portera María Tarango tras un servicio por el sector de la izquierda de Brenda León, oportunidad que no dejó escapar para depositar el esférico al fondo de las redes.

Lobos insistió y al 72 de acción María Ramírez con potente disparo desde fuera del área colocó el balón en el ángulo ante la mirada de la portera veracruzana para el 3-0 hasta ese momento.

Foto: Agencia Enfoque

POB/PSC