Javier Casique Zarate, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que competirán por la gubernatura con un abanderado de unidad en candidatura común con partidos con registro local, pero no detalló cuales.

Dijo que se darán a conocer, a más tardar el 23 de marzo, pero señaló que los partidos locales que podrían participar con ellos son: Compromiso por Puebla y Pacto de Integración Social.

Resaltó que no habrá convocatoria para la designación del candidato o candidata al gobierno del estado, ya que habrá designación directa, a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que tampoco hay una precampaña, pues será candidato de unidad.

Nos hemos reunido con los presidentes de todos los partidos para analizar si se apoya al abanderado por candidatura común, figura que se replicará en los ayuntamientos donde también habrá elecciones.

Casique Zárate agregó que el PRI está trabajando en la formación de su 'ejército electoral' que cuidara los votos de los ciudadanos el 2 de junio, además de que están rehabilitando los comités municipales para serán la plataforma de la campaña.

--

POB/PSC