A reserva de que se concreten las reglas para participar en la elección extraordinaria, se prevé que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participe con candidato de unidad para la gubernatura y para cinco ayuntamientos de Puebla, informó el dirigente estatal del partido, Javier Casique Zárate, al dar a conocer que buscarán candidaturas comunes.

Mencionó que este jueves 21 de febrero el partido publicará la convocatoria para los aspirantes, pues explicó que todavía sostienen reuniones, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pretende designar a un candidato de unidad; sin embargo, dijo que los cuatro personajes que están formalmente analizados son “buenos perfiles y factores de unidad”.

Los priistas que están en la mesa de análisis del PRI son: Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa, Enrique Doger Guerrero y Ricardo Urzúa.

Dejamos al Comité Ejecutivo Nacional, que seguramente tomará la determinación, si se presenta un solo candidato para el periodo de precampaña, que es lo deseable, o como lo decida en el proceso interno (…) yo creo que lo que abona es que ahorita presentemos candidaturas de unidad porque así es como lo hemos estado haciendo.

Casique Zárate negó que el PRI esté en desventaja, en caso de que se concrete una alianza entre Morena, PVEM y Nueva Alianza.

 

 


POB/PSC